Inauguran en Museo San Nicolás Expo Modelismo 2022

05/05/2022
Una exposición única en su género organizada por una entidad gubernamental, es la que a partir de este fin de semana puede admirarse en el Museo San Nicolás, con la Expo Modelismo 2022, en la cual los asistentes se podrán sumergir en un mundo a escala de barcos antiguos, aviones de guerra, autos de colección y mucho más

Redacción Mty ID

San Nicolas de los Garza, mayo 5.- Esta muestra permanecerá abierta al público con acceso gratuito, a partir de este 5 de mayo, de jueves a domingo, durante todo el mes de mayo, en un horario de 17:00 a 20:00 Horas.

El Alcalde Daniel Carrillo Martínez agregó que el modelismo es una herramienta perfecta, ya que el desarrollo de ideas para el desarrollo cognitivo, desde la primera infancia, surge en ciertos escenarios como este, y ayuda a saber qué es lo que a mí se me ocurre de mi idea de vida, a partir de múltiples piezas que tengo, para poder construir  lo que tengo adentro.

Alfonso Barajas del Club Arme y Óscar Salazar del Club La Silla, ambas agrupaciones de modelismo locales, son los coordinadores de la exposición y coincidieron en señalar que en esta muestra puede encontrarse una gran variedad de piezas de modelismo para todos los gustos.

“Hay diversas categorías como aviación, barcos, algunos históricos, otros bélicos y también hay civiles, la mayoría son piezas de modelistas locales”, explicó Barajas.

En las diferentes áreas de la exposición, pueden admirarse aviones militares y comerciales, ensamblados y con detalles y pintura impresionantes, también hay helicópteros, y otros modelos a escala de aeronaves históricas, desde el biplano de los hermanos Wright, hasta los más modernos jets.

Autos, submarinos, carretas, carruajes, figuras de franquicias, personajes de ciencia ficción y vehículos militares, son también parte de esta muestra montada en la sala de exposiciones temporales del MUSAN.

Los horarios, fechas y expositores, pueden consultarse en las redes oficiales del Gobierno de San Nicolás.