Inauguran Macro Centro DIF de Guadalupe

28/02/2024

Redacción Mty ID

Monterrey, N.L. febrero 28.- Al inaugurar el sexto Macrocentro, ahora en Nuevo San Rafael, el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya informó que ofrecerán talleres de guitarra, apoyo escolar, globoflexia, taekwondo, ritmos latinos, chocolatería, y atención de ludoteca.

Tomás Montoya indicó que los Macrocentro DIF se construyen en las zonas de Guadalupe con más reportes de violencia familiar, delitos patrimoniales y ruido excesivo, como estrategia de prevención social.

En su mensaje, Tomás Montoya, señaló que el Macrocentro Valle Soleado, cuenta con Unidad Deportiva y está a un 95% de avance de obra; además del que también se inició su construcción en Dos Ríos, reporta un 20% de avance. Además, las anteriores instalaciones del Centro DIF Nuevo San Rafael, serán rehabilitadas y renovadas en una estancia infantil para beneficio de las jefas de familia.

La obra consiste en un edificio de 835 metros cuadrados de construcción con cubierta de acero y ventanales, en donde se distribuyen áreas de recepción, salón de usos múltiples, área polivalente multipropósitos con capacidad para diversos módulos y rampas exteriores de accesibilidad universal, detalló el Presidente de DIF Guadalupe.

Desde la inauguración de los Macrocentros ubicados en los sectores de Nuevo Almaguer, Tierra Propia, Cañada Blanca, Rancho Viejo y Tres Caminos; los índices delictivos de violencia familiar han disminuido un 63%, de vecinos ruidosos un 47% y hasta un 100% en delitos patrimoniales.