Inauguran salas de Justicia Cívica y espacios para Fiscalía

28/09/2022

Redacción Mty ID

San Nicolas de los Garza, N.L. septiembre 28.- El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, inauguró en compañía del Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, un área de atención a la ciudadanía del órgano estatal y un par de Salas de Justicia Cívica, en el nuevo edificio sede de la Secretaría de Seguridad Municipal, denominado Ciudad Seguridad.

Este inmueble ubicado en la Ex Unidad Deportiva Oriente, en la Colonia Lagrange, albergará próximamente a toda la corporación policíaca Nicolaíta, pero hoy se pre inauguró con la apertura de estos espacios de atención al público.

“Gracias a la generosidad del alcalde de darnos espacios para cumplir con nuestra misión, vamos a desahogar los asuntos de la comunidad de San Nicolás de una forma más ordenada, coordinada con el área de seguridad municipal y así darle mejores resultados a la comunidad”, dijo el Fiscal del Estado.
“Ciudad Seguridad será una concentración de toda la protección, seguridad y la construcción de la paz para todos los vecinos de San Nicolás“, dijo el presidente municipal.

“Vamos a acercar todas las herramientas de la procuración de justicia y la prevención del delito en un sólo módulo para que cualquier persona que se sienta agraviada, pueda encontrar una solución inmediata, ya sea comunitaria, o mediante una judicialización del caso”, agregó.
El edil indicó que a esta primera etapa de espacios para la procuración de justicia, los cuales incluyen un área de denuncia virtual, otra para servicios periciales y una más para el destacamento de la Policía Ministerial, se suma un par de Salas de Justicia Cívica municipal y varias salas de mediación.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Nicolás, José Martín Doria Mata, dio a conocer que la inversión total que ha sido destinada a la construcción y equipamiento del nuevo inmueble de la corporación, asciende a 250 millones de pesos.
Así mismo, el titular de Seguridad Municipal indicó que además, el día de hoy inician actividades en este edificio la Dirección de Policía y la Dirección de Grupos Especiales, aparte de las ya mencionadas salas de Justicia Cívica y la Dirección de Información y  Análisis, el C4.