Inicia 5ª Edición de «Adiós Gordito»

03/08/2022

La quinta edición del Programa Adiós Gordito, que premia a los ciudadanos que se inscriban para perder peso y aprender mejores hábitos alimenticios, iniciará próximamente y la convocatoria acaba de ser lanzada para que participe toda la comunidad nicolaíta.

Redacción Mty ID

San Nicolas de los Garza, N.L. agosto 3.- En rueda de prensa encabezada por el alcalde Daniel Carrillo Martínez y el Secretario de Desarrollo Humano, César Santos, se dio a conocer que esta edición durará 30 sesiones durante cuatro meses.

Se informó que cada participante tendrá la asesoría de un nutriólogo y un entrenador físico, además de contar con un especialista que lo guíe en aspectos psicológicos.

Los tres primeros lugares se harán acreedores a un premio en efectivo de $5,000.00 pesos, seguimiento de asesoría nutrimental  y la inscripción al gimnasio de San Nicolás que deseen, durante seis meses.

“Los entrenamientos se realizarán en dos sedes, los lunes y miércoles en la Unidad Deportiva Osvaldo Batocletti (antes CEDECO) en un horario de 19:00 a 20:00 horas, mientras que los miércoles y viernes, se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva Mario J. Montemayor, de 18:00 a 19:00 Horas.

El presidente municipal indicó que este proyecto cambia vidas, y no solamente de los participantes, sino que lleva intrínseco un efecto multiplicador que se replica tácitamente primero en las familias de los participantes y posteriormente en los círculos más cercanos a ellos.

Esta ocasión, el cupo será limitado a 100 personas las que puedan concursar, y los únicos requisitos son: ser nicolaíta, pesar 100 kilos o más, e inscribirse a través del link que aparece en la página de Facebook Oficial del Gobierno de la Ciudad de San Nicolás.

La quinta edición de Adiós Gordito iniciará el 22 de agosto, una vez que a los participantes seleccionados se les haya practicado un análisis clínico para determinar si son aptos físicamente para participar en los entrenamientos.

Durante el anuncio de arranque de la quinta edición de Adiós Gordito estuvieron presentes además del Alcalde y el titular de Desarrollo Humano, el Director de Juventud del Municipio de San Nicolás, Isaías Raúl Balderas Ruiz y Hortencia Ávila Bande, participante de la 1ª Generación de Adiós Gordito.

 El presidente municipal dio a conocer que además del acompañamiento nutricional y el acondicionamiento físico, en San Nicolás tienen el objetivo de crear mejores ciudadanos.

“Adiós gordito es único en su género en todo el país, porque no sólo contempla el tema de bajar de peso, sino que hay un cúmulo de cosas que son importantes acerca del mejoramiento en el estilo de vida y el equilibrio que debemos llevar para ser mejores personas y por ende, mejores ciudadanos”, agregó el edil.