Monterrey, enero 3- Durante las fiestas decembrinas es casi imposible no excederse en la manera de comer y de beber, con todo y que es bien sabido que tras la época el cuerpo lo va a resentir.
Para que desaparezca la culpa y, sobre todo, para que te sientas mejor, toma nota de estos tips que te ayudarán a volver a tus hábitos de alimentación y te ayudarán a depurar tu organismo.
Prepara un desayuno que te ayude a empezar el día con energía, pero evita el pan comercial y los jugos “de marca”.
Unas tostadas integrales y un jugo de naranja natural, por su dosis extra de vitamina C y fibra, es ideal para este plan. Cocina los alimentos a la plancha, hervidos o al horno.
Renuncia a los fritos y a la comida ya preparada, pues sólo aportarán grasas saturadas a tu dieta. Cena ligero, y de ser posible, apuesta por tomar frutas con una alta proporción de agua, como la piña.
Ayudará a depurar tu organismo mucho más rápido y su efecto saciante te calmará el hambre. Opta por los productos integrales, ya que la fibra es buenísima para tu organismo. Los licuados serán tus aliados para ayudarte a recuperar tu peso.
No tengas miedo a mezclar frutas, ¡te vas a sorprender! Deshazte de los dulces navideños que hayan quedado.
Ese chocolate a medias o la caja de buñuelos que guardaste para después son tu peor tentación, ¡fuera! Adiós azúcar, hola endulzantes. Darán a tu cuerpo un aporte energético menor y saben igual.
No piques entre horas, apuesta por tomar infusiones o té, ya que calmarán al gusanito y te ayudarán por su efecto digestivo. Toma dos litros de líquido al día para hidratarte y eliminar toxinas de tu cuerpo.