Inicia Festival Santa Lucía con Orquesta de Cateura

16/09/2016

Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. En sincronía con el tema del festival, este ensamble compuesto exclusivamente por instrumentos hechos a partir de basura reciclada lleva su mensaje ecológico a través de la música.

Redacción Mty ID

Monterrey, septiembre 16.- Por un mundo más sustentable, esta singular orquesta compuesta por niños y jóvenes de Paraguay deleitó a los asistentes durante la inauguración del Festival Internacional Santa Lucía.

Esta agrupación está conformada por jóvenes y niños de la comunidad de Cateura, Asunción, así como por algunos jóvenes de otras comunidades cercanas, interesados en vivir la experiencia de conformar esta Orquesta. La característica distintiva del grupo es la interpretación de obras musicales con instrumentos reciclados, fabricados a partir de Residuos Sólidos Domiciliarios, en el Taller de Lutería que posee el grupo en Cateura, donde jóvenes lutieres y padres de familia, (ex gancheros) tuvieron la ingeniosa idea de emplear restos de «basura» para elaborar instrumentos que emitieran sonidos musicales. Los instrumentos que ejecutan imitan a violines, violas, cellos, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones e instrumentos de percusión, pero construidos con basura.