Redacción Mty ID
Ciudad Guadalupe, mayo 6.- La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar puso en marcha la Unidad Guardián, insignia de la estrategia de seguridad, que contará con unidades y equipamiento, dotadas de tecnología de última generación, a fin de proteger a la población y reducir los delitos patrimoniales.
La Edil hizo entrega de las primeras 18 unidades, de un total de 25, a los 30 elementos que conformarán en una primera etapa, esta División al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Unidad Guardián es disuasiva, es una estrategia basada en la inteligencia criminal, que una vez evaluada, permitirá el diseño de acciones de intervención preventiva y abordaje operativo.
El objetivo de esta nueva unidad policiaca, es combatir delitos del fuero común como: robo a casa-habitación, a transeúnte, robo tipo cristalazo, de vehículo y a negocio, con el uso de tecnología de punta.
Las unidades del área táctica con lectura de placas y reconocimiento facial cuentan con video vigilancia urbana, a la vez que integran elementos de inteligencia con analíticos en tiempo real, y su función es analizar, disuadir y reaccionar ante posibles amenazas al ciudadano.
La tecnología con la que cuentan estas unidades, permite la identificación de matrículas en ambientes extremos, sin importar la iluminación, condiciones climatológicas y tienen la capacidad de lectura de placas de vehículos que circulan en velocidades extremas hasta los 330 kilómetros por hora, registrando 5 mil placas por minuto.
Destacó que los efectivos que se desempeñarán en la Unidad Guardián, vendrán a reforzar el trabajo hasta ahora realizado, que ha permitido reducir en un 37 por ciento el delito de robo a transeúnte.