Inicia SN obras de concreto hidráulico en López Mateos

29/01/2024

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, N.L. enero 29.- Como parte del programa de rehabilitación de vialidades 2024, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, inició esta mañana la reconstrucción mediante concreto hidráulico en dos secciones de la avenida López Mateos, que comprenden 9 mil 875 metros cuadrados de dicha vía.

Dado que más del 50 por ciento de los vehículos que circulan en esta arteria son de carga pesada, se rehabilitará con este material en dos secciones colindantes con la avenida Santa Rosa en el sentido Norte-Sur y los límites con el municipio de Apodaca en los carriles Sur-Norte.

“Ésta por el nivel de complicaciones que tiene, transporte de carga, es una de las zonas más afectadas por las lluvias… Se une a un programa de pavimentación completo de Av. Barragán, Universidad, Nogalar, Rómulo Garza, Diego Díaz, Santo Domingo, La Aurora y Sendero, prácticamente son todas las avenidas primarias de conexión metropolitana o de intersección interior de las colonias de San Nicolás”, aseguró el munícipe nicolaíta.

Carrillo Martínez, recordó que esta obra se inició el año pasado, sin embargo, quedó en pausa por la falta de entrega de recursos por parte del Estado, por lo que se tuvo que hacer un reajuste al presupuesto municipal 2024, reduciendo programas sociales para consolidar este proyecto que ha sido continuamente solicitado por los nicolaítas.

Se estima que las obras concluyan el mes de mayo y durante el proceso sólo habrá restricciones temporales sin cierres viales totales.

Además, en las zonas de la avenida que aún no se reconstruya todavía con este material, se implementará un programa de bacheo y recarpeteo.