Inicia vacunación de segunda dosis para rezagados mayores de 18

26/01/2022
Al concluir la aplicación de refuerzo a personas de 50 a 59 años, la Alcaldesa Cristina Díaz informó que este miércoles 26 iniciará la vacunación con segunda dosis del biológico AstraZeneca, a ciudadanos mayores de 18 años rezagados.

Redacción Mty ID

Ciudad Guadalupe, enero 26.– La jornada se realizará solo en el Estadio de Rayados, con modalidad Drive Thru y peatonal, en coordinación con el gobierno federal y Secretaría de Salud del Estado, puntualizó Díaz, y el municipio colabora en la logística con personal, organización en los módulos y accesos, gracias a los recursos que recibe por concepto del predial.

El apoyo del Gobierno de Guadalupe ha permitido que hasta el momento no se presenten incidentes en las jornadas de vacunación.

Díaz destacó que en dos días se aplicaron 44 mil 145 dosis de refuerzo de la farmacéutica Moderna, en los módulos peatonal y Drive Thru del Estadio de Rayados, así como en la Explanada de la Expo Guadalupe y el Jardín Cerveza.

«El grupo de 18 años en adelante, que por algún motivo no se habían aplicado la vacuna, lo hicieron en noviembre, la primer dosis, y mañana les invitamos, el gobierno federal estará aplicando AstraZeneca, la segunda dosis y solamente será aquí en el Estadio”, comentó.

De las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, la Brigada Correcaminos comenzará con la aplicación de las vacunas.

Las personas deberán presentarse con el registro impreso y llenado a mano, el comprobante de la aplicación de la primera dosis en noviembre, CURP, identificación oficial, y comprobante de domicilio.

El servicio de transporte gratuito al Estadio de Rayados continuará, y los puntos, con salidas a las 7, 10 de la mañana, y 1 de la tarde, son las Casas Club Cañada Blanca y Valle Soleado; los DIF Jardines de Casa Blanca y Nuevo San Rafael; así como el Gimnasio San Miguel y El Corral.

Para cualquier duda, las personas pueden comunicarse al 81-8030-6000 o al 81-4040-9090.