Inician capacitación «Yo construyo» en Guadalupe

Tags:
31/01/2020
Al suscribir un convenio para implementar el Taller “Yo Construyo”, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, pactó con Cemex y con el Tec de Monterrey un curso de capacitación para 60 personas.

Redacción Mty ID

Ciudad Guadalupe, enero 31.- Díaz Salazar dijo que los participantes tendrán una capacitación durante 50 horas, en la que aprenderán Materiales y Conceptos de Construcción, Cemento, Concreto, Cimentación, Firmes y Muros, construcción de Losas, Acabados, Instalaciones, Eco-tecnologías, la Planeación de la Obra, Seguridad y Supervisión.

Las clases serán en la Escuela de Artes y Oficios del Municipio de Guadalupe, tras firmar un convenio con Luz Elena Barragán Bravo, Directora de Responsabilidad Social de Cemex México, y con Héctor González García, Director del Centro Cemex Tec.

El Programa “Yo Construyo-Escuela de Auto-Construcción” se encuentra dentro del ranking de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales en Latinoamérica.

A la fecha se han capacitado a más de mil 600 personas a nivel nacional en autoconstrucción, con más de 70 ediciones.

El costo para cada participante es de 25 pesos por clase y estarán divididos en dos grupos de 30 personas cada uno que se inscribieron por medio de la Escuela de Artes y Oficios y se espera posteriormente realizar otras réplicas.

Las clases serán impartidas por un instructor, los participantes van a tener materiales de construcción los cuales serán utilizados durante el curso y tendrán también sus manuales didácticos.

Esto les permitirá a su vez tener ingresos propios, que les permitirán mejorar su economía y la de sus familias y contribuir a mejorar el entorno social del municipio.