Inician obras en Av. Manuel L. Barragán

03/04/2023

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, N.L. abril 3.– Considerada una de las vialidades de mayor tráfico y principal vía para el transporte de carga pesada en la ciudad, el Alcalde de San Nicolás Daniel Carrillo Martínez, dio inicio a la rehabilitación de la Avenida Manuel L. Barragán desde Lerdo de Tejada hasta más allá de la incorporación con Avenida Sendero, con la cual se pretende ofrecer una mejor movilidad y mayor seguridad a los nicolaítas.

Carrillo Martínez, informó que la reconstrucción de esta avenida en donde circulan más de 100 mil vehículos diariamente, tendrá una inversión de alrededor de 35 millones de pesos y consta de dos fases, la primera de ellas comprenderá la circulación de Sur a norte y semanas posteriores será en sentido contrario.

Se espera que la primera parte de la obra sea entregada en tres meses, para posteriormente continuar con el proyecto en las laterales de Av. Manuel L. Barragán, mayormente circulada por carga pesada, por lo que su rehabilitación con asfalto modificado permitirá que soporte el peso de los vehículos y los cambios climáticos por más años.

Además, el Presidente Municipal de San Nicolás, dio a conocer que el material que será retirado de esta avenida se va a reciclar para pavimentar una calle cercana a las vías del tren en Matamoros, ya que es una conexión entre Nogalar, Av. San Nicolás y Los Ángeles.

La rehabilitación de la Av. Manuel Barragán, forma parte del proyecto de pavimentación que el Gobierno de San Nicolás inició a principios de año y que continuará durante este mes de abril.