Instala Monterrey Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal

Tags:
06/12/2023

Lo integran 8 ciudadanos representantes de la academia, agrupaciones de profesionistas veterinarios y de la sociedad civil.

Redacción Mty ID

Monterrey, N.L. diciembre 6.El Gobierno de Monterrey instaló su primer Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal, el cual asesorará al Municipio en temas de salud y cuidado de mascotas y animales de compañía. 

El Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, tomó protesta a los integrantes y les agradeció atender el llamado para para volverse partícipes y guías en la protección animal.

“Con la instalación de este Consejo, Monterrey está tomando grandes acciones para ser una institución como gobierno, que promueva también el rescate y la protección animal”, afirmó.

“Trabajamos todos los días para ser una ciudad que vele por la integridad ciudadana de la misma forma que vela por la integridad de los animales”

Los miembros del Consejo fueron seleccionados previa convocatoria pública realizada por la Dirección de Salud.

El Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Armando Pacheco, invitó al Consejo a tomar el espacio como una vía para compartir nuevas estrategias para mejorar la calidad de vida de los animales.

“Por parte del municipio de Monterrey agradecemos que se sumen para unir esfuerzos para promover la salud y el bienestar animal, conformando un Consejo del cual se espera que surjan grandes ideas e iniciativas para llevar las acciones trabajando en equipo”, comentó el funcionario.

Con el organismo y el nuevo Centro de atención inaugurado en terrenos del Parque España, la Ciudad completa el proyecto de brindar un trato digno a las mascotas.

“Con capacitaciones, cursos y talleres podemos, todas las partes, tener mayores herramientas, que nos permitan tomar mejores acciones en sociedad para poder convivir mejor con nuestros animales, con nuestras mascotas, con nuestros animales de compañía, incluso si vemos perros o animalitos en situación de calle, que sepamos también el respeto y la dignidad con las cuales deben de ser tratados”, afirmó el Edil. 

En total el Consejo está integrado por 8 ciudadanos con sus respectivos suplentes y representan a instituciones académicas, colegios de profesionistas veterinarios y organismos civiles.

En el evento estuvieron presentes la Directora de Salud, Claudia Martínez; el Coordinador de Salud y Bienestar Animal, Aldo de la Garza; la Coordinadora de la Comisión de Medio Ambiente y de Desarrollo Sustentable de Cabildo, Regidora Carmen Cristina Salinas, y la coordinadora la Comisión de Salud Pública del Ayuntamiento, Regidora Karla Torres.