Redacción Mty ID
Ciudad Guadalupe, octubre 30.- La información que se genere en el Censo 2020 será fundamental para detectar en Guadalupe el número de adolescentes embarazadas y adultos mayores responsables de la tutela de sus nietos, estadística que permitirá a la administración municipal la evaluación de políticas públicas en apoyo de este sector de la población, señaló la Alcaldesa Cristina Díaz.
“La importancia de conocer cuántos somos, cómo vivimos y dónde vivimos es indispensable para poder llevar planes, programas y políticas públicas. Nos ayudará a las autoridades de los tres niveles de gobierno a focalizar nuestras acciones que beneficien a la población que más lo requiere en estos momentos”, manifestó la Presidenta Municipal.
Acompañada por el Director Regional Noreste del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Leobardo Gaytán Guzmán, la Alcaldesa de Guadalupe, tomó protesta a los integrantes del comité municipal, órgano que tendrá la responsabilidad de colaborar en la organización del levantamiento y procesamiento del censo.
La Munícipe agregó que el recuento poblacional permitirá tener cifras confirmadas de la población que reside en el municipio, así como la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales.
La Alcaldesa de Guadalupe dijo que esta información será clave para determinar las rutas de acción encaminadas al desarrollo social del municipio, por lo que reiteró el apoyo al trabajo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
De acuerdo a la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI, el municipio de Guadalupe tiene una población de 682 mil 880 habitantes y cuenta con más de 700 colonias