Instalan filtros sanitarios en puntos estratégicos

Tags:
18/03/2020
El Gobierno de Guadalupe extendió las medidas de prevención por el COVID-19, al restringir el horario de restaurantes de 7 de la mañana a 11 de la noche; instalar filtros sanitarios en mercados rodantes; y la suspensión de actividades en las Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF.

Ciudad Guadalupe, marzo 18.- La Alcaldesa Cristina Díaz fue acompañada por el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, al centro habilitado para envasar gel antibacterial y cloro, que será entregado desde este jueves en las estaciones del Metro y paradas de transporte público, en los mercados ambulantes, en comercios y dependencias.

Además, a partir de este viernes, refirió Díaz Salazar, quedarán cerrados de forma provisional los centros nocturnos y bares en el Municipio de Guadalupe.

“Hemos restringido los horarios de los restaurantes, y hemos considerado que deben permanecer abiertos de 7 de la mañana a 11 de la noche, y de que todos ellos tendrán el servicio a domicilio para poder prestar la atención a sus clientes”, anunció.

Díaz Salazar añadió que los policías harán un llamado público a los niños y adolescentes que estén en espacios deportivos o plazas para que se retiren a sus casas.

Al profundizar en el tema de los mercaditos, la Alcaldesa consideró que podrán establecerse de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y de 5 de la tarde a 9 de la noche, sin permitirles la lotería.

A la fecha, el Municipio de Guadalupe cuenta con 3 mil 600 envases de gel antibacterial y cloro, que serán distribuidos en diferentes áreas por el personal que fue reconcentrado, al suspenderse las actividades en sus oficinas.