Instalará San Nicolas 3 centros para reciclaje

21/02/2022
Para proteger al medio ambiente y combatir la contaminación por desechos, el Gobierno Municipal de San Nicolás instalará 3 centros de acopio para que la comunidad pueda depositar toda la basura reciclable del hogar desde producto PET hasta aceite doméstico de desuso, y así evitar que llegue a basureros clandestinos.

Redacción Mty ID

San Nicolas de los Garza, febrero 18.– A cambio, las autoridades municipales premiarán a los participantes con plantas aromáticas, paquetes para crear un huerto en casa y productos de limpieza para el hogar.

Como cada tercer sábado de mes, estos módulos se instalarán en las siguientes direcciones en un horario de 09:00 a 14:00 horas:
-Unidad Gerontológica (antes Hotel 88 Inn) en avenida Lerdo de Tejada entre Manuel L Barragán y Las Torres, colonia Tabachines.
– Estacionamiento del Teatro de la Ciudad, en avenida República Mexicana y Lago de Chapala, colonia Jardines de San Nicolás.
– Parque de Hacienda Los Morales 3º Sector, en calle Juan Morales entre Calzada Unión y Angus.

El material reciclable que podrán llevar son vidrio, papel, cartón, pilas de autos, PET, aceite vegetal, PEAD, tetra pack, cartuchos de impresoras, basura electrónica, taparroscas y ahora, unicel.

Las personas que acudan recibirán a cambio plantas como romero, ruda, epazote, lavanda, hierbabuena, menta y albahaca, entre otras, además de artículos de las empresas que colaboran en el reciclaje con el Municipio.

La expectativa es captar cerca de cinco toneladas por jornada cada tercer sábado del mes, esto equivale a que 500 familias acudan a apoyarnos y dejarnos su material reciclable, con esto se logra que esas cinco toneladas no lleguen a rellenos.