Invita San Pedro a proponer proyectos ciudadanos

Tags:
01/04/2022
Como cada año, el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García anunció que cuenta con una bolsa de 100 millones de pesos para proyectos de presupuesto participativo, programa que comenzará a recibir propuestas ciudadanas a partir del 1 de abril.

Redacción Mty ID

San Pedro Garza García, N.L. abril 1.– San Pedro invitó a las y los vecinos a ingresar al sitio decide.sanpedro.gob.mx para conocer los proyectos que se han realizado con esta bolsa monetaria en años anteriores, como la Estación de Bomberos para la zona de montaña en Gómez Morín, la regeneración del parque Pájaro Carpintero, el Bike Park o la ruta piloto de reciclaje y así puedan proponer proyectos factibles o sumarse a causas de proyectos cercanos a su zona.

El municipio indicó que este año, a petición de los vecinos, buscan especialmente proyectos que sean sostenibles y tengan gran impacto en la comunidad, además de motivar a jóvenes para también participar e involucrarse en el proceso.

Entre las causas que motivan este año se encuentran los parques y jardines, la movilidad, inclusión, impulso económico, seguridad, cultura y deportes, educación y medio ambiente.
El registro de propuestas será del 1 de abril al 1 de mayo, luego el proceso de evaluación de factibilidades será del 2 de mayo al 1 de julio, para luego tener las votaciones del 8 al 17 de julio.