Invitan a comunidad universitaria a premio de sustentabilidad

14/03/2023

La UANL convocó a estudiantes, trabajadores, maestros y personal administrativos a participar en el Premio al Mejor Proyecto de Sustentabilidad 2023, cuya convocatoria cierra el 4 de mayo.

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, N.L. marzo 14.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Nuevo León abrió la convocatoria a la comunidad universitaria para la segunda edicióndel Premio al Mejor Proyecto de Sustentabilidad 2023, cuyo objetivo es exhortar a estudiantes, trabajadores, maestros y personal administrativos a mejorar las prácticas internas en el uso de materiales reciclables, el mejoramiento de áreas verdes, el aprovechamiento de los recursos naturales, entre otros temas.

La convocatoria fue lanzada el pasado 3 de marzo y cerrará el 4 de mayo del 2023, siendo el Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, ubicado en la calle Guerrero 156 norte, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el lugar donde serán recibidas las propuestas de la comunidad universitaria.

Los proyectos participantes deben enfocarse en mejorar, fortalecer o complementar los ámbitos de la sustentabilidad en las áreas social, económica o ambiental y considerar su impacto en la comunidad universitaria, además de contar con una metodología, objetivo, resultados esperados y la inversión aproximada para realizarlo.

La titular de la Dirección de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa de la UANL, Evangelina Ramírez Lara, explicó en entrevista la importancia que tienen las campañas de reciclaje que año con año se realizan en la Universidad, ya que, entre otros logros, el monto económico que se otorga al ganador del proyecto se obtiene de la venta del material de reciclaje que se recolecta.

Crece conciencia ecológica en UANL

Evangelina Ramírez Lara informó que la UANL inició en 2014 con un centro de recolección de residuos electrónicos y posteriormente aumentó a cinco dichos centros, para cerrar el 2023 con 17 dependencias que funcionan como centros de reciclaje.