Será un largo fin de semana de espera para los Rayados.
Pachuca, mayo 26.- Una vez más Rayados dejó todo para definirlo en casa, luego de perder 1-0 ante Pachuca en la Ida de la Final del Clausura 2016.
Bajo una intensa lluvia los regiomontanos mostraron un futbol gris como el uniforme con el que saltaron al Estadio Hidalgo, en donde carecieron de destellos que los acercara al triunfo.
Aunque tuvieron dos claras y no las pudieron concretar, Rayados estuvo lejos del nivel que lo llevó a ser líder general, luego de que Edwin Cardona y Rogelio Funes Mori no pudieran rematar de cabeza ante Óscar Pérez.
En la primera parte el arquero Jonathan Orozco volvió a ser factor al detener dos disparos de Franco Jara, quien fue el hombre más peligroso del partido.
La polémica volvió a estar del lado del equipo dirigido por Antonio Mohamed, luego de que Efraín Juárez detuviera el balón sobre la línea de gol, tapándola aparentemente con el brazo derecho, lo que provocó el abucheo de los aficionados de Tuzos.
Jara volvería a aparecer en el segundo tiempo y ahora sí con un cabezazo certero venció a Orozco, quien nada pudo hacer ante el remate del atacante del Pachuca.
Al final “Jona“ con un manotazo logró desviar angustiosamente el balón por encima del arco, en lo que parecía el segundo tanto para los locales.
Ahora Rayados tendrá que ganar por dos goles el domingo en el BBVA Bancomer, escenario en el que ha teñido noches gloriosas llenas de dramatismo.