La UANL y el Instituto Cervantes renuevan lazos de colaboración

06/11/2023

Redacción Mty ID

Madrid, España, noviembre 6.- El Rector Santos Guzmán López suscribió en Madrid la alianza de cooperación con esta institución pública creada por España en 1991 para promover la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el mundo.

En el marco de su 90 aniversario, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) renovó el 6 de noviembre los lazos de colaboración con el Instituto Cervantes a través de la firma de un acuerdo bilateral.

Realizada en la sede del Instituto en Madrid, España, la firma tiene como objetivo el fomento de actividades educativas, culturales y formativas de los universitarios y el agregado del catálogo de la UANL a la biblioteca digital de la institución española.

“Se trata de consolidar una colaboración que nos enorgullece y seguir poniendo las bases de un futuro muy fructífero. Para el Instituto Cervantes México y la UANL son compañeros de viaje”, detalló Luis García Montero, director del Instituto Cervantes.

Por su parte, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, compartió la importancia del acuerdo, pues a través de esta unión se continúa promoviendo la enseñanza del idioma español.

El Instituto Cervantes y la UANL

Desde hace poco más de un lustro la relación de la UANL con el Instituto Cervantes ha realizado importantes acciones que han contribuido al conocimiento y la expansión del idioma español, así como a la difusión de la cultura.

El Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras e la UANL, así como la Facultad de Filosofía y Letras, organizan conferencias, coloquios y seminarios de inducción para la formación de maestros de español, entre los que destacan la capacitación como examinadores del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), herramienta certificadora.

Objetivos del acuerdo internacional

·      Organización de actividades culturales y académicas con el propósito de que los alumnos de la UANL puedan participar en las actividades del Instituto Cervantes y actividades bibliotecarias.

·      Facilitar el acceso al alumno de la UANL, que no tengan el español como lengua materna, a los cursos en línea del español.

·      La incorporación del catálogo de la UANL, sus publicaciones digitales, al Instituto Cervantes.