Lanza Municipio y Iconn programa “Consume Monterrey”

29/06/2024
Emprendedores regiomontanos ofrecen sus productos en la cadena 7-eleven.
Redacción Mty ID
Monterrey, N.L. junio 29.- Las micro, pequeñas y medianas empresas de Monterrey comenzaron de manera formal a distribuir sus productos en 120 tiendas de conveniencia de la cadena 7-eleven.
A través del programa denominado “Consume Monterrey”, los primeros 10 emprendedores cuentan con un anaquel especial en las sucursales de Iconn en esta ciudad para exhibir sus alimentos.
El Alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas reconoció que el emprendimiento es el corazón de la economía y elogió la labor de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que son las que sostienen al país, además de generar el 72 por ciento del empleo a nivel nacional.
“Son la columna vertebral que sostiene al país; en Monterrey somos tierra de emprendimiento, hemos hecho muchas acciones, todas tendientes a impulsar el trabajo, el talento, sobre todo, los resultados de ver reflejadas a nuestras empresas”, afirmó.
También invitó a dueños de negocios a aprovechar todos los programas municipales diseñados para ayudarlos a innovar, establecer o crecer las empresas locales.
La puesta en marcha del proyecto “Consume Monterrey” tuvo lugar en la Tienda Tecnológico, la primera que abrió en México hace 47 años.
Alfredo Duplan Fraustro, Director Comercial en Nuevo León de 7-eleven, agradeció por incluir a su empresa en este programa, que consiste en conectar a las pymes locales a la cadena de suministro de sus tiendas.
Al evento asistió la Jefa del Gabinete municipal, Betsabé Rocha Nieto, y la Secretaria de Desarrollo Económico, Zaira Sáenz.