Llamado solidario ‘De pie con Regina’

13/06/2016

La pequeña necesita una cirugía por poder caminar, pero cuesta un millón de pesos

Redacción Mty ID

Monterrey.-Regina es una niña de ocho meses de edad y tiene la misma alegría que cualquier bebé, pero con un problema médico que le podría impedir que desarrolle su capacidad de caminar.

La niña sufre de médula espinal anclada, es decir, que la médula espinal al momento de su nacimiento se encontraba en su cuerpo en formación más abajo de lo normal.

‘Se le detectó el problema hace un mes y medio, su médula espinal no se desarrolla a la velocidad que el resto de su cuerpo, lo que implica que ella no podrá caminar y sufrirá problemas de incontinencia’, explicó su mamá, Andrea Pedroza.

De hecho Regina ya empieza a mostrar los primeros signos de problemas, pues tiene menos sensibilidad en una de sus piernas.

El problema de la niña es el síndrome de banda amniótica, lo que puede causar un surco en una extremidad del bebé, como si estuviera una liga alrededor de su pierna o brazo.

Sus papás, Andrea y Jesús, están en búsqueda de apoyo para que expertos realicen una cirugía que cuesta un millón de pesos y por eso han lanzado la campaña «De pie con Regina»para acumular fondos y apoyar a la bebé.

ABC//