Lleva San Nicolás atención directa a Industrias del Vidrio

07/02/2024

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, N.L. febrero 7.– A fin de acercar los servicios gratuitos y a bajo costo que brinda el Gobierno de San Nicolás, este miércoles el alcalde Daniel Carrillo Martínez encabezó una brigada de atención directa a los vecinos de la colonia Industrias del Vidrio 3er Sector, donde se atendió a más de 400 ciudadanos, destacando el trámite de testamentos como el más solicitado por los vecinos.

En esta brigada, los vecinos pudieron además gestionar, exponer o realizar algún trámite directo con todos los funcionarios titulares de cada área.

Cabe señalar, que el municipio nicolaíta cuenta con este servicio a bajo costo todo el año, por lo que el trámite de testamento tiene un costo de $2,292.50 pesos y para solicitarlo deben contar con copias de; acta de nacimiento, matrimonio, defunción o divorcio, credencial de elector por ambos lados, actas de nacimiento de todos los hijos, actas de nacimiento de todos los herederos y sustitutos, así como de testamento anterior en caso de tenerlo.

En caso que el testador sea mayor a 80 años, debe presentar dos constancias médicas de buena salud de diferentes doctores y si se le dificulta leer o escribir deberá presentar dos testigos que no sean familiares o herederos.

Las Brigadas Directas se realizan cada 15 días y ofrecen atención médica, de nutrición, dental, podología, asesoría funeraria, inmobiliaria, masajes, cortes de cabello, lentes y aparatos auditivos a bajo costo, desparasitación, vacunas y esterilización a caninos y felinos, al igual que asesorías por parte de Agua y Drenaje de Monterrey, INE y CFE.