Llevan 2ª “Brigada multicultural Monterrey me cuida”

Tags:
26/08/2023

El Gobierno de Monterrey llevó a cabo este sábado la segunda Brigada Multicultural “Monterrey me cuida”.

Redacción Mty ID

Monterrey, N.L. agosto 26.- Se atendieron a 178 personas de la población en general y entre ellas a 15 en situación de vulnerabilidad en contextos de movilidad o situación de calle, que se describen a sí mismos como afromexicanas o indígenas.

El Parque Canoas se volvió parte de las redes móviles del Sistema Municipal de Ciudadanos, al acercar a la ciudadanía servicios de primer nivel con enfoque intercultural.

En este sentido, Luisa Aldaco, Coordinadora de Promoción de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de Desarrollo Humano destacó la habilitación de regaderas públicas.

“A través de este servicio garantizamos el derecho a la salud de las personas mediante una buena higiene y el saneamiento, por eso brindamos un kit de higiene de shampoo y jabón”, comentó.

En esta sede se instalaron módulos para dar atención médica, asesoría jurídica, asesoramiento en trámites migratorios y refugio, información de alojamiento temporal y comedores.

También hubo bolsa de trabajo, cuenta cuentos para infancias, actividades lúdicas y artísticas, además de servicios de autocuidado.

La brigada fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva que dirige el secretario Juan Armando Pacheco, en coordinación con los institutos municipales de las Mujeres y de la Juventud Regia.

Además, colaboraron las asociaciones civiles ACNUR, Cuerpo y Territorio, Alternativas Pacíficas y Assylum Access.