Monterrey “Revive el Centro”

31/03/2023
Con el plan se busca revitalizar el espacio que identifica a los regiomontanos, repoblarlo y convertirlo en un lugar vibrante.
Redacción Mty ID
Monterrey, N.L. marzo 31.– El Gobierno de la Ciudad anunció una intervención mayor para reanimar el corazón de Monterrey: el programa estratégico “Revive el Centro”.
El Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio a conocer la inversión de 650 millones de pesos en infraestructura, mejoras y nuevos programas para el Centro.
Con esto se busca recuperar la identidad y la cultura, repoblar con calidad de vida y revitalizar la economía, la creatividad y la innovación.
Informó que los cinco ejes de trabajo serán:
*Hacerlo limpio y ordenado
*Seguro para todas las personas
*Instaurar barrios, áreas verdes e imagen urbana renovada.
*Establecer corredores turísticos y comerciales revitalizados
*Recuperar la identidad histórica a través de actividades culturales y sociales.
Colosio Riojas explicó que estos cinco ejes están compuestos por 15 proyectos estratégicos que se emprenderán para “Revivir el Centro”, entre los que destacan limpieza intensiva, establecimiento de corredores verdes en avenidas principales, pavimentación en calles del Barrio Antiguo, creación y rehabilitación de plazas y parques del sector.
Recordó que en el Centro llegaron a radicar 100 mil personas, hoy solo habitan 22 mil.
El Munícipe afirmó que el primer cuadro es nuestro lugar de origen y el corazón de la ciudad, con una alta importancia para todos los sectores.
“Tenemos que cuidar lo que nos hace regiomontanos, porque precisamente este Centro es una de las partes principales del patrimonio que tenemos como regiomontanos y como gente de Nuevo León”, dijo el Alcalde.
En la presentación del proyecto, el Director del Instituto Municipal de Planeación y Convivencia (IMPLANc), Edgar Olaiz, detalló que, en el diagnóstico del Centro, se concluyó que requiere el diseño de una nueva política territorial que responda a la actual diversidad urbana.
Dijo que es necesario aprovechar y modernizar la infraestructura y servicios del Centro, y promover la inversión para detonar la economía.
“Hacer del Centro un mejor lugar para trabajar, convivir, y crecer con acciones de corto, mediano y largo plazo” señaló.