Del 19 al 21 de mayo, Monterrey será sede del 4to Congreso Peatonal, el evento más importante de la Liga Peatonal, la cual es una red nacional de ciudadanos dedicados a la promoción y defensa de los derechos del peatón, así como de una ciudad diseñada a escala humana.
Las organizaciones de las sociedad civil: La Banqueta se Respeta, Caminando en mi Barrio, Peatón, MOVAC y Más Libertad Menos Barreras, son responsables de la organización de este congreso, el cual en este año lleva el tema “Ciudadanía Trabajando”, haciendo referencia a la diversidad de esfuerzos ciudadanos con propuestas que mezclan el arte, la educación, el activismo, las prácticas profesionales y la gestión con organismos públicos y privados que buscan mejorar las condiciones de movilidad peatonal.
El 4to Congreso Peatonal incluye diversas actividades actividades tales como: paneles, ponencias, talleres, caminatas, la proyección del documental Pequeño Peatón Imprudente y las conferencias magistrales de la Dra. Blanca Valdivia, integrante del colectivo barcelonés Punto 6, Gil Peñalosa, director de 8-80 cities en Toronto y Alfonso Vélez, director de Autotraffic.
La Universidad ÚNICA, el Museo Estatal de Culturas Populares y la calle Allende, serán los lugares sede de las actividades que comprende este evento cuyo objetivo general es dejar huella en nuestra ciudad, captando la atención del público local y con la presencia de activistas y especialistas en movilidad, lograr posicionar en la agenda pública local, la necesidad de transformar las condiciones de circulación peatonal.
Para mayor información del 4to Congreso Peatonal Monterrey 2017, visita la página de Internet congreso.peatonal.org