Otorgan a UANL Premio Estatal de Protección Civil 2023

Tags:
21/09/2023

David Gómez, director de Prevención y Protección UANL, agradeció a los paramédicos, rescatistas y formadores de brigadas, cuyas acciones generan las condiciones para que la comunidad cumpla sus actividades de forma segura en todos los campus.

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, N.L. septiembre 21.- Por su destacado trabajo y ser precursores en la prevención y amparo de la comunidad universitaria, el programa de Protección Civil UANL fue reconocido con el Premio Estatal de Protección Civil 2023 en el rubro de empresas e instituciones comprometidas con la seguridad ciudadana.

En ceremonia realizada en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana, Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, entregó el reconocimiento a David Iván Gómez Velázquez, director de Prevención y Protección Universitaria de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Gómez Velázquez, quien estuvo acompañado por parte de su equipo de trabajo, señaló que el reconocimiento es la muestra de todo el esfuerzo realizado en más de diez años de existencia del programa de protección civil de la Universidad.

Él mismo resaltó el apoyo brindado por Cavazos Cavazos en materia de capacitación para el equipo de la UANL y dijo que se trabaja estrechamente con la dependencia de gobierno y municipios para siempre estar al tanto de cualquier situación que ocurra en la UANL y sus alrededores.

Los reconocimientos y entrega de medallas se dieron en el marco del Día Nacional de Protección Civil, en memoria de los desastres causados por los terremotos de 1985 y 2017 en la Ciudad de México.

En el decreto que lo instituyó se menciona que anualmente, en el mismo día, se entregará el “Reconocimiento Nacional de Protección Civil” con el objetivo de reconocer a las personas o grupos que por sus acciones o medidas de protección y autocuidado enfrentan de forma destacada los fenómenos naturales o de origen humano.