«Panteras con Causa» por el Hospital Universitario

03/10/2016

En apoyo al Hospital Universitario, el alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, se sumó al esfuerzo de estudiantes y personal de la Preparatoria 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que realizaron la carrera “Panteras con Causa”.

Redacción Mty ID

Cd. Guadalupe, octubre 3.- Es el primer año que se efectúa la tradicional carrera de “Las Panteras” en un sitio distinto a los alredededores de la institución educativa, pues decidieron disfrutar de los parajes naturales que ofrece el Parque Tolteca, concluyendo así los festejos por el 41 aniversario de la Preparatoria.

En esta ocasión, se lograron recaudar 203 mil 500 pesos que se entregaron para la Unidad Renal del Hospital Universitario, tras la participación de más de 3 mil corredores, entre estudiantes, maestros, padres de familia y funcionarios municipales.

“El Municipio de Guadalupe siempre será un aliado de todas aquellas causas sociales que sean para sumar y beneficiar a los que más necesitan, y para ello Guadalupe siempre estará abierto”, manifestó Cienfuegos previo a dar el disparo de salida de los corredores.

Acompañaron al Edil, el Director del Instituto Municipal del Deporte, José Juan Guajardo; el titular de Educación, José Santos Pérez González, así como el Director del Plantel, Carlos Torres y el Secretario Académico de la Facultad de Medicina, Ángel Ponce de León, quien recibió el donativo.

Cienfuegos aprovechó para recordar a las mujeres de Ciudad Guadalupe, que en el mes de Octubre se refuerza el programa para hacer conciencia y combatir el cáncer de mama, por lo que invitó a este segmento de la población a prevenir la enfermedad.

Igualmente, felicitó a la Preparatoria 22 de la UANL, por su 41 aniversario y el trabajo realizado durante estos años, formando a los jóvenes.

En la rama varonil, Luis Carlos López Cavazos, portando el número 1985, fue el primer lugar; Cristián Milán Riquelme, segundo lugar, y Juan de Dios Peña Lozano, en el tercer lugar. Mientras que en la rama femenil,  Adriana Madero Malerva en primer lugar; Astrid Gómez Ruiz, en segundo, y Mara Valeria Rodríguez, en tercero.