Participa Nuevo León en Tianguis de Pueblos Mágicos

22/04/2022
El Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, acompañó a la Secretaria de Turismo del Estado, Maricarmen Martínez, representando a Nuevo León en el “Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos”, que se realiza en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, España.

Redacción Mty ID

Barcelona, España, abril 22.- El tianguis busca concentrar la oferta turística de los Pueblos Mágicos y favorecer, mediante una plataforma de negocios, la búsqueda de intercambios comerciales con responsabilidad social para que sean embajadores de estos municipios.

El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo participó en la inauguración del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 que se celebró el 22 de abril en el CCIB – Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, España.

En la inauguración participaron los representantes de los municipios que tienen la denominación de Pueblo Mágico en Nuevo León como David de la Peña alcalde de Santiago, Gerardo Guidi Kawas y Carlos Gómez, presidentes de los Comités de Pueblos Mágicos de Linares y Bustamante, respectivamente, además del subsecretario de Inteligencia Turística de la Secretaría de Turismo del Estado, junto con su titular, Maricarmen Martínez Villarreal.

La secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez, encabezó la comitiva resaltando que en la estrategia de diversificación de productos turísticos se contemplan las actividades de naturaleza, cultura y aventura para fortalecer la oferta turística de los Pueblos Mágicos en el Estado.

El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos es un evento híbrido con espacios de exposición artesanal, intercambio comercial y experiencias sensoriales, con una plataforma de negocios para sumar aliados comerciales que sean embajadores turísticos de México con responsabilidad social. Nuevo León mostrará al mundo el patrimonio y la identidad más íntima de la región a fin de que el turismo se transforme en una herramienta de bienestar y reconciliación social.

Para mayor información, visitar la página web https://pueblosmagicosinternacional.com y las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Nuevo León: @secturNL y @nuevoleon.travel

Durante su participación, el Alcalde David De la Peña, presentó en el stand destinado a Nuevo León la variedad de atractivos naturales y ecoturismo con que cuenta Santiago, así como su gastronomía, historia y cultura.

“Es importante aprovechar estas plataformas internacionales para dar a conocer los atractivos de Santiago y al mismo tiempo buscar alianzas y nuevas formas de proyección, ya que el turismo es una de las fortalezas de nuestro municipio”, señaló De la Peña Marroquín.