Participan alumnos en la protección al ambiente

21/06/2016

Niños y jóvenes conocieron los beneficios del reciclaje a través de la campaña ECO-RETO, mediante la cual se logró recaudar más de 176 toneladas de plástico

Redacción Mty ID

Monterrey, junio 21.-Con el objetivo de crear nuevos hábitos en los niños y jóvenes, el programa ECO-RETO les enseñó el beneficio del reciclaje, ya que además de aprender a cuidar el planeta, fueron recompensados con una tarjeta electrónica para mejorar la infraestructura escolar.

‘La intención del programa es crear en los niños nuevos hábitos, un respeto al medio ambiente, el manejo de la basura. Nosotros podemos hablar que les estamos fomentando que manejen sus residuos correctamente’, expuso, Jorge Treviño, director general de comunicación de ECOCE.

Cuando se le preguntó si la industria también hace su parte en elaborar productos menos dañinos en el medio ambiente, contestó que no existen productos dañinos como tal, sino acciones derivadas del hombre como tirarlos en la calle.

En el programa participaron 291 escuelas en equivalente de 74 mil 345 niños, los cuales lograron recolectar 176 toneladas de PET(plástico), más de 2 toneladas de PEAD (polietileno de alta densidad), y 726 kg de aluminio.

Información y Foto ABC/