Pequeño Peatón Imprudente

26/08/2016

POR: EDUARDO QUINTANILLA

» Pequeño peatón imprudente» es el título del documental que participa dentro de la sección oficial del Festival de cine de Monterrey y que muestra las carencias físicas y culturales que tiene La Sultana del Norte en movilidad peatonal. 

A través de comentarios de usuarios de las banquetas, recorridos por calles de la ciudad y ejemplos gráficos de las condiciones de banquetas nos muestran una ciudad pensada para mover autos y no personas. 

A veces es necesario ver con otra óptica lo cotidiano para darnos cuenta de que no por ser lo habitual es lo correcto y este es un buen ejercicio para los que suelen hacer todos sus traslados en auto para ver la ciudad que viven los peatones y las condiciones en que ellos se mueven en la ciudad. 

Es interesante ver la visión de los jóvenes realizadores de este documental en donde más que hacer una crítica, lo que logran es un muy completo material informativo que deja a la reflexión de los espectadores la ciudad que se tiene y la que se quiere tener en el futuro .  En esa visión de los jóvenes está la referencia para los planes de desarrollo de la ciudad. 

El documental se proyectará por última ocasión dentro del festival el próximo sábado a las 4:00 pm en la Cineteca .  Una excelente opción para el fin de semana que nos hará ver la ciudad de una manera más amplia. 

También está la opción de verlo solamente esta semana a través de la plataforma cinemauno.com