Snapchat es una aplicación para móviles que está creciendo rápidamente. Tiene alrededor de 200 millones de usuarios mensuales activos en el mundo; la mayoría de ellos son miembros de la generación Z (nacidos después del año 2000) o “Millennials” (jóvenes de hasta 35 años).
Monterrey, mayo 23.- Si la dinámica de Snapchat es tan simple como tomar una foto o un video, decorarlo y enviarlo a tus amigos o seguidores, ¿por qué podríamos considerarla como la mejor red social que hay?
Para comenzar, Snapchat ahora es una plataforma social, a pesar de que nació como una aplicación visual. Como lo dice un artículo del sitio Inc., los argumentos detrás de esta afirmación son que cualquier usuario ahora puede ganar fama a través de la aplicación y que es mucho más fácil crear una ráfaga de snaps que escribir un blog post.
Con Snapchat sólo basta grabar y hablar, actuar o incluso dibujar para transmitir un pensamiento. No son necesarias las palabras escritas.
Los contenidos de Snapchat duran 24 horas, por lo que quien quiera verlos lo podrá hacer cuantas veces quiera sin que se pierda en un instante como Twitter o se diluya como en Periscope.
Snapchat aún es un bebé. A pesar de que ya lleva cinco años en el mercado, su popularidad explotó hace unos meses. Lo mejor está por venir con todo lo que eso implica: nuevas y mejores características y más formas de compartir y alcanzar a las personas.
Exalta tu creatividad
Esta red social te anima a ser mejor y proporcionar contenido de calidad (más que sólo selfies de cada momento de tu vida).
Las decenas de filtros, los geofiltros y los stickers 3D son de las funciones más atractivas de Snapchat y, como ya hemos mencionado, incentivan la creatividad de sus usuarios. Sus alcances son ilimitados al grado de volver tus contenidos en únicos y versátiles con cientos de posibilidades alrededor.
Todas sus características permiten proveer perspectivas adicionales a lo que se retrata en la cámara.
El Universal/ El Porvenir
Foto El Universal