Premiará UANL Mejor Proyecto de Sustentabilidad

03/06/2022
La Secretaría de Sustentabilidad, instancia que desde 2015 realiza la Campaña de Reciclaje Electrónico, convoca a la comunidad universitaria a presentar un proyecto que genere un impacto ambiental positivo para la UANL.

Redacción Mty ID

Monterrey, N.L. junio 3.– En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio desde 1974, la Universidad Autónoma de Nuevo León convoca a hacer conciencia del esfuerzo individual y colectivo que es necesario para cuidar el planeta.

Desde la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL, que encabeza el doctor Sergio Fernández Delgadillo, se invita a la comunidad universitaria y sociedad en general a participar en la Campaña de Reciclaje Electrónico UANL 2022, que se llevará a cabo del 6 al 11 de junio.

La Máxima Casa de Estudios contará con 16 centros de acopio instalados en preparatorias, facultades, dependencias centrales y el Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable (CIDESU), considerado como el módulo fijo en esta campaña.

Premio al Mejor Proyecto de Sustentabilidad 

El Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo lema del 2022 es Una sola Tierra, tiene como consigna que a nivel individual se asuma el compromiso de hacer cambios profundos que permitan tener una vida más limpia, ecológica y sostenible, en armonía con la naturaleza.

“En la Universidad, a través de la Secretaría de Sustentabilidad, todos los años hemos tenido un programa de conferencias orientado a reflexionar en torno al cuidado del medio ambiente.

Recibirán toneladas de residuos

La Directora de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa de la UANL, Evangelina Ramírez Lara, compartió que en la Campaña de Reciclaje Electrónico del 2019, la última que se hizo presencial -antes de la pandemia por COVID-19-, se recolectaron 45 toneladas de material electrónico.

“Ese año hicimos dos campañas, la primera en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente [junio] y la segunda el Día Internacional de Reciclaje de Equipo y Aparatos Electrónicos, que se celebra en Europa [octubre]; para el 2021 que regresó el personal administrativo a la UANL las dependencias empezaron a desafectar equipos y recolectamos 7 toneladas sin campaña de por medio”, comentó.

La expectativa para la campaña de este año es muy alta, ya que se contará con 16 centros de acopio distribuidos en preparatorias, facultades y dependencias centrales que están estratégicamente ubicados, ya que se cubrirán cinco municipios: Apodaca, Escobedo, San Nicolás de los Garza, Monterrey y Santa Catarina.