Prepara San Nicolás Albergues por altas temperaturas

20/05/2024

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, N.L. mayo 20.- Ante una jornada que se pronostica complicada por temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y eventuales cortes de luz, el Gobierno Municipal de San Nicolás prepara albergues y operativos de auxilio, principalmente enfocados a brindar atención y refugio a los adultos mayores que son asistidos con algún equipo médico.

Trabajando en conjunto las direcciones de Protección Civil y Bienestar Social, se pretende ofrecer el centro comunitario de la colonia Unidad Laboral como albergue para dar atención a quienes lo requieran, sobre todo a personas en situación de vulnerabilidad.

La administración señaló que buscan evitar golpes de calor e incidentes lamentables durante los próximos días, por lo que es importante priorizar a los adultos mayores y personas dependientes de un soporte de asistencia médica con conexión a la luz.

En el albergue ubicado en Artículo 123, de la colonia antes mencionada, se podrá acceder a revisión médica, hidratación, comida, luz eléctrica y cuidado de medicamentos en refrigeración en caso de ser necesario, los fármacos también pueden ser refrigerados en cualquiera de las tres unidades de Bomberos y Protección Civil de San Nicolás.

El Alcalde Daniel Carrillo Martínez, recordó que hay que estar atentos a los más grandes del hogar, mantenerlos hidratados y en lugares frescos, así como atender de inmediato los primeros síntomas en caso de golpes de calor, como la desorientación.

Para quienes se vean afectados por las intensas temperaturas, pueden marcar a Emergencias SN al: 81 8158 1330, número en el que también pueden solicitar el traslado al albergue.