Prepara San Nicolás Operativo por Altas Temperaturas

16/05/2024

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, N.L. mayo 16.– Ante el pronóstico de altas temperaturas que indica permanecer en la ciudad, el Gobierno de San Nicolás, informó que se encuentra preparado con el Programa Agua Emergente, así como con cuadrillas para dar atención en caso de imprevistos como cortes de luz.

Fue esta mañana durante la sesión de Cabildo, que el Alcalde Daniel Carrillo Martínez, recordó que ya se encuentran preparados con dispositivos y personal para suministrar el vital líquido en los hogares nicolaítas en caso de ser necesario.

“Los próximos días, igual que la semana pasada, estaremos con climas extremos, no se avizoran lluvias y esto nos trae algunas consecuencias…las condiciones se dan para que estemos en alerta y quiero comentarles que tenemos preparados los dispositivos de Agua Emergente, con los sistemas de tinacos, con las brigadas, con los equipos de personas para atender sobre todo a adultos mayores, personas con alguna discapacidad para que no se queden sin agua”, indicó Carrillo

El programa Agua Emergente, cuenta con 82 tinacos, seis tanques de diferentes capacidades, 56 tótems y 25 pipas, así como personal de la administración y elementos de Bomberos y Protección Civil de San Nicolás, quienes apoyan con el suministro casa por casa.

Para reportar poca presión, cortes y solicitar pipas de agua en las colonias nicolaítas, pueden comunicarse al  WhatsApp 81 1820 2422 o bien en el siguiente link https://bit.ly/ReporteAguaSN.

Cabe señalar que la administración también continuará con los operativos de asistencia e hidratación en las zonas más concurridas de la ciudad, además, de contar con refugio temporal en la calle Artículo 123 #400, en la colonia Unidad Laboral, en caso de emergencias por las altas temperaturas, pueden comunicarse con Emergencias SN al: 81 8158 1330.