Redacción Mty ID
Ciudad Guadalupe, noviembre 17.- Acompañada por autoridades de la Secretaría de Salud estatal y municipales, Díaz Salazar atestiguó el simulacro de un percance vial con consecuencias trágicas, ejercicio en el que participaron los cuerpos de auxilio.
La Alcaldesa de Guadalupe resaltó la importancia de la prevención sobre este grave problema de salud, que afecta el organismo de la persona que lo ingiere, y además, es un detonante de la violencia e inseguridad.
De acuerdo estadísticas del INEGI durante 2018, en Nuevo León se registraron 404 accidentes automovilísticos, provocados por el consumo de alcohol. Mientras que en 2019, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública revela que dos de cada diez víctimas de un delito identificaron a su agresor, bajo los efectos del alcohol.
La Alcaldesa Cristina Díaz señaló que es preocupante saber que se ha disminuido la edad en la que personas inician con este hábito.
“Los convocamos a ver las estadísticas en el consumo de alcohol, hacia dónde nos llevan. Si antes nos preocupábamos por los jóvenes, hoy hasta los niños a partir de los 10 años, pueden estar ya consumiendo alcohol”, expresó la Presidenta Municipal.
Díaz Salazar reiteró su compromiso de continuar trabajando en la prevención y concientización a través acciones y programas que ya se han implementado por el gobierno municipal.
En el evento estuvieron también estuvieron, Héctor Arredondo, Director de Tránsito; Jorge Reyes, Director de Salud Pública; Ana María Villarreal, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 4 y José Ángel Martínez, presidente de la Comisión de Salud.