Redacción Mty ID
Ciudad Guadalupe, mayo 28.- Díaz Salazar sostuvo que pedirán en restaurantes, estéticas y centros de atención la elaboración de una bitácora de control y registro de clientes, reforzar la toma de la temperatura al ingresar, el uso de cubrebocas, el lavado de manos, la colocación de gel antibacterial, y la limpieza constante de las superficies.
Acerca de la bitácora de control y registro de clientes, detalló la Alcaldesa de Guadalupe, sería de utilidad en caso de confirmar un contagio, ya que se establecería una línea de contacto confidencial y confiable que evitaría brotes masivos.
A través de la Dirección de Salud y la del Comercio, indicó que se dará la recomendación a los propietarios de los comercios que brindan un servicio en el que las personas compartan un espacio en común.
“En el registro cuando llegas a ciertos lugares, en el futuro pudieras tener alguna sospecha de salud, tu puedes dar el aviso y decir, tal día a tal hora estuve, y por ejemplo si tiene número la mesa donde conviví, pues las personas que te atendieron puedan tomar las medidas de precaución que digan el día de mañana dónde fue el contagio o cómo se dio este brote o qué fue lo que pasó”, añadió.
Cristina Díaz recordó que el sector restaurantero no tuvo cierres en Guadalupe, solo fue restringido en su horario de atención, además de fomentar el servicio a domicilio y, en ocupar el 40 % de su capacidad en caso de brindar el servicio en el establecimiento.
A partir del lunes primero de junio, comenzará la reapertura paulatina de los sectores de la economía, entre ellos la industria automotriz, por lo que refirió que en Guadalupe reabrirán 30 empresas, que ya implementaron diversas medidas de protección.