Proyectan primer Macro Centro DIF Verde

Tags:
25/04/2023

El Gobierno de Guadalupe construirá un Macro Centro DIF, que será el primer edificio  con infraestructura verde y sustentable, informó Tomás Montoya Díaz.

Redacción Mty ID

Guadalupe, N.L. abril 25.- El Presidente de DIF Guadalupe, detalló ante vecinos que las instalaciones, proyectadas en Dos Ríos, contarán con paneles solares, un sistema de captación de lluvia, cisterna y un sistema de iluminación con lámparas luz LED.

Tomás Montoya indicó que dentro del Programa de Inversión en Infraestructura 2023, se contempla ampliar los Centros DIF Nuevo San Rafael y Valle Soleado.

“Este va a ser el primer edificio verde de Guadalupe, va a tener paneles solares, y eso lo hace sustentable, va a tener sistemas para captación de agua, entonces cuando llueve, se pueda dar servicio a los sanitarios del propio inmueble y se le pueda dar el mantenimiento a las áreas verdes” explicó Montoya.

Al presentar los proyectos ante usuarios de Centros DIF, Tomás Montoya refirió que, además, se harán algunas acciones en los sectores: Villa de San Miguel; Jardines de Casa Blanca; y el Polivalente de las Oficinas Centrales.

De acuerdo al programa de obras, se tiene un periodo aproximado a los 10 meses para concluir las edificaciones y poder impactar a más de 35 mil personas.

En los próximos días, Tomás Montoya aseguró que se inaugurarán los macro edificios en Cañada Blanca, que incluye una Unidad Deportiva; y Rancho Viejo.

Actualmente, en los 29 Centros de Atención Múltiples DIF, se han impartido más de 9 mil servicios a través de los 29 cursos y talleres, y se ha beneficiado a más de 3 mil 600 guadalupenses.