Reactiva San Nicolás programa de agua emergente

14/07/2023

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, N.L. julio 14.- Ante los reportes por falta de agua y baja presión en más de 30 colonias de San Nicolás, el Alcalde Daniel Carrillo Martínez, dio a conocer que se reactivó el programa “Agua Emergente” en la ciudad, mismo que incluye el llenado de los tinacos públicos que el Gobierno de San Nicolás ha instalado  y reparto de agua.

“Agua Emergente”, cuenta con 88 tinacos de hasta 80 mil litros de almacenamiento, el monitoreo constante de personal municipal y más de 25 pipas a disposición de los nicolaítas para la entrega del vital líquido a hogares integrados por adultos mayores y personas con capacidades diferentes a quienes se les dificulte recolectarla.

Desde meses anteriores colonias como Hacienda Los Morales, Jardines de Anáhuac, Las Puentes 5 y 6 Sector, Pedregal de Santo Domingo, El Roble, Rincón de Casa Blanca, Valle de Santo Domingo, Villa Luis Residencial, Francisco G Sada, Paseo de Nogalar, Fraccionamiento Los Laureles, Corral de Piedra, Bosques de Anáhuac, La Fe, entre otras, han reportado disminución y cortes de agua a partir de las 18:00 Hrs.

Sin embargo, esta semana reportaron que se han presentado desde las 14:00 horas y en algunas zonas sigue sin regresar el vital líquido, cabe señalar que la principal queja de los vecinos además de la falta de agua durante esta temporada de canícula, es que Agua y Drenaje de Monterrey no informa con previa anticipación al respecto.

Daniel Carrillo Martínez, recordó que los nicolaítas pueden hacer su reporte de corte de agua al WhatsApp 81-1820-2422, o bien  mediante el siguiente link; https://bit.ly/ReporteAguaSN  y ubicar los sitios en que se encuentran  los tinacos más cercanos  en https://sn.gob.mx/tinacos/,  dicha información también se puede encontrar en las redes oficiales del Gobierno de San Nicolás y del munícipe nicolaíta.

Además, exhortó a la población a hacer uso debido de los tinacos públicos, así como a las empresas a no abusar de éstos.