Realizan en Guadalupe Taller de Cronistas Infantiles

05/05/2022
Al ser la educación de los niños uno de los ejes prioritarios de la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz, el Gobierno de Guadalupe inició con el Taller de Cronistas Infantiles mediante el cual se fomenta el conocimiento sobre la historia del municipio.

Redacción Mty ID

Guadalupe, N.L. mayo 5.- Díaz comentó que el curso inició el sábado 30 de abril para concluir el 14 de mayo y participan un primer grupo de 36 niños, de un total de 136, y son alumnos de primaria que tienen hasta 11 años de edad.

Los participantes aprenderán sobre cómo elaborar una crónica, cuál es la función de un cronista, la fundación de Guadalupe, componentes naturales, costumbres, tradiciones y valores de los ciudadanos del municipio.

“Necesitamos cronistas infantiles para que nos describan todo lo que sucede en la ciudad, en sus escuelas, desde sus colonias, en los parques, describirnos con su visión lo que ven en su entorno”, expresó la Edil.

Un segundo grupo iniciará con el curso el sábado 21 y el resto el 4 de junio, y son estudiantes que les gustan las historias y los relatos, y se realiza en el Parque Tolteca, subrayó la Presidenta Municipal.

El taller lo imparten historiadores como Juan Alanís Tamez, quien aparte de ser Director Teatral, es cronista del municipio de Santiago y tiene una amplia trayectoria en el ámbito cultural de Nuevo León.

Para mayor información sobre el taller se pueden comunicar al 81-8030-6000, extensiones 6511 y 6512, de la Dirección de Educación y Cultura de la Secretaría de Bienestar de Guadalupe.

Acompañaron a la Alcaldesa la Secretaría de Bienestar, Claudia Hernández; el Cronista Oficial de Guadalupe, Erasmo Garza Elizondo; la Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, la Regidora Gina Rocío Lisa Guerra; y el Regidor José Santos Pérez González.