Redacción Mty ID
Ciudad Guadalupe, noviembre 12.- Acompañada por el Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete, y personal de Protección Civil Municipal, Díaz Salazar reiteró las recomendaciones a las familias, ante las bajas temperaturas, que persisten por el frente frío número 12.
Se entregó también chocolate caliente a los vecinos de la zona, ubicada en la parte alta del Cerro de la Silla.
La Presidenta Municipal pidió a las amas de casa y a los jefes de familia, proteger principalmente a niños menores de 5 años, así como a los adultos mayores.
Se habilitaron dos albergues en los Centros DIF Plutarco y 25 de Noviembre, que estarán a disposición de los ciudadanos para recibir a las familias que habitan en zonas vulnerables, en situación de calle o que necesiten refugio.
Como una forma solidaria con los grupos vulnerables se colocaron toldos en puntos de mayor exposición al frío de las personas, principalmente en paradas de autobuses de gran afluencia, para proporcionar bebidas calientes.
“Es nuestra manera de estar con ellos y solidarizarnos. Sabemos que mucha gente se mueve en el transporte público y Guadalupe tiene un movimiento muy importante de usuarios y esta es una medida sencilla de estar con ellos ofreciéndoles una bebida caliente”, manifestó la Munícipe.
Las autoridades municipales ponen a disposición los teléfonos 81 4040 9090 de DIF Guadalupe y el 81 1771 8801 de Protección Civil, para las personas que deseen reportar casos de personas en situación de calle.