Reconoce UANL prácticas digitales de sus docentes

Tags:
16/03/2023

La Máxima Casa de Estudios del Estado galardonó a los profesores que han potenciado el uso de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje, acorde con las tendencias y prácticas digitales actuales.

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, N.L. marzo 16.- La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció por primera vez a los docentes y directivos que desarrollaron el año pasado tendencias y mejores prácticas digitales en materia de educación.

Personal académico de preparatorias y facultades de la UANL fue distinguido en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

El Secretario Académico de la UANL, Jaime Castillo Elizondo, expresó que hoy la Universidad galardona el trabajo colectivo de las y los profesores que a través de cada una de las diferentes dependencias universitarias potenciaron el quehacer de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital.

Amplio reconocimiento

Las dependencias del nivel superior que fueron reconocidas son las facultades de Agronomía, Contaduría Pública y Administración, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Artes Escénicas, Arquitectura, Artes Visuales, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Químicas, Filosofía y Letras y Odontología.

En el nivel medio superior lograron esta distinción las preparatorias 3, 7, 15, 16, 17, 22, la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” y el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe.

Una educación adaptada a los estudiantes actuales

Las categorías que se premiaron fueron gestión responsable de proyectos educativos, experiencias exitosas de formación docente, diseño de unidades de aprendizaje para la modalidad no escolarizada y mixta, desarrollo de recursos innovadores y creación de recursos audiovisuales.

Carolina Aguilar Alvarado, maestra de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, habló a nombre del grupo de académicos galardonados. Afirmó que la educación digital llegó para quedarse y esto los obliga a utilizar todas las tecnologías de la información en el proceso de enseñanza-aprendizaje adaptadas a los estudiantes actuales.