Refuerza Guadalupe seguridad para niños y adultos mayores

12/05/2023

Tras la inauguración del C4i, el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya dio a conocer que se integró un módulo que atenderá reportes y denuncias de maltrato contra niños y adultos mayores.

Redacción Mty ID

Guadalupe, N.L. mayo 12.- Tomás Montoya explicó que desde el C4 Inteligente se atenderán las llamadas de la Super Línea de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, del teléfono 81 4040 9000; y la Línea Dorada, que atiende casos de vulneración de derechos de adultos mayores, en el número  81 2474 7000.

Actualmente, Montoya indicó que el Sistema para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) da seguimiento a las denuncias, sin embargo, a través del 911 se tiene una mayor capacidad de recepción de reportes.

El Presidente del DIF detalló que el Centro de Comando, Control y Comunicación Inteligente cuenta con tecnología de última generación, y con más de mil cámaras que detectarán placas robadas, rostros de personas con antecedentes o fichas de búsqueda, y hasta movimientos que resulten sospechosos.

“Nosotros recibimos cerca de mil 600 llamadas por año en el DIF, mientras aquí en el C4, en el 911, se reciben 4 mil llamadas en un año, de reportes de violencia familiar; esto nos va a permitir tener una mejor cobertura y eso en consecuencia tendrá que los niños y adultos mayores de Guadalupe estén más protegidos en sus derechos”, señaló Tomás Montoya.

A través de la “Super Línea”, hasta el 2023, se han recibido 10 mil 993 reportes de casos  de protección a menores desde el 2016, por lo que con éste módulo se busca una mayor capacidad de recepción y seguimiento en atención a éstos.

Montoya aprovechó para reconocer la labor de la Alcaldesa Cristina Díaz, afirmando que cumplió uno de sus compromisos de campaña al aumentar la seguridad en la ciudad.

“Con este C4i Guadalupe avanza en una ruta, hacia un municipio que esté blindado, y sea seguro para sus familias”,  puntualizó Tomás Montoya.