Reinician programa de abasto de agua alcaldes del Pacto NL

02/10/2023

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, N.L. octubre 2.– Ante los continuos cortes de agua sin aviso previo en Nuevo León, los alcaldes integrantes de Pacto Nuevo León, solicitaron a Agua y Drenaje de Monterrey, la creación y entrega de un calendario con las fechas y zonas en que se implementarán suspensión del vital líquido para que la ciudadanía se pueda organizar, así como reinauguraron sus programas de abastecimiento de agua.

Liderados por el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, Pacto Nuevo León, indicó que los neoloneses se pueden adaptar a los recortes por la sequía siempre y cuando se les informe, por lo que un calendario por parte de la institución estatal es de vital importancia, así como informar cuándo se acabará la problemática y descuentos o prórrogas para el pago del agua.

“Hoy relanzamos cada municipio nuestro programa, le estamos diciendo a la comunidad que no se van a quedar sin agua para las necesidades básicas de todos los días, vamos a estar llevando agua en pipas o suministro a través de los tinacos comunitarios, pero el vecino y la vecina lo que quiere es que salga agua de la llave…Hay algo que no está funcionando bien y como lo dijeron los alcaldes ‘hay que salir a dar la cara’” señaló el munícipe nicolaíta.

Además, recordó que en los últimos días los ciudadanos se han manifestado en diferentes municipios por los cortes del agua, como la manifestación que hubo el pasado sábado frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León donde solicitaron una explicación por parte de AyD y posibles soluciones como descuentos en el pago del agua, ya que pese al desabasto existe un incremento en el cobro del servicio.

Por su parte la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, reiteró que es necesario un calendario de cortes del vital líquido como se manejó el año pasado, ya que no sólo permite a los ciudadanos abastecerse sino también evita que se generen crisis sanitarias y manifestaciones por parte de la población.

De no tener una respuesta por parte de la instancia estatal, los ediles señalaron que buscarán una audiencia conjunta con Gobierno del Estado para dar solución a la situación, durante el evento también estuvieron presentes los alcaldes; Cosme Leal, de Cadereyta, Carlos Alberto Garza del Municipio de García, Treviño Cantú de Juárez, David de la Peña de Santiago.