Reportes por lluvia actualizado a las 18:00 horas

19/06/2024

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, N.L. junio 19.- Luego de cuatro horas de precipitaciones moderadas en la zona Metropolitana, el Gobierno Municipal de San Nicolás, informa que hasta las 18:00 horas de este miércoles 19 las vialidades en general se encuentran estables y abiertas a la circulación, sin embargo, como medida de prevención se cerró un carril de Av. Sendero en su circulación Poniente-Oriente, pudiendo tomar el paso desnivel de la misma vialidad.

Tras un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, el Alcalde nicolaíta, Daniel Carrillo Martínez, señaló que el Arroyo Topo Chico se encuentra a un 45% de su capacidad y  el Arroyo La Talaverna  a un 40% .

Informó que para brindar protección y orientación a la comunidad, elementos de Movilidad, Policía, Bomberos, Protección Civil y  cuadrillas de Servicios Públicos municipales, mantienen vigilancia constante en más de 40 puntos de riesgo.

Al momento se presentan encharcamientos en Av. Jorge Treviño y Juan Pablo II, Las Puentes 4to. Sector, López Mateos y Fundidores, Av. Universidad y Tapia.

Dentro de las acciones de prevención, se realizaron con anticipación la limpieza de recolectores y rejillas pluviales, así como retiro de cacharros en la vía pública y hogares.

Además, desde el lunes pasado se desplegaron 12 cuadrillas de personal municipal para entregar costales de arena a las familias que habitan zonas en riesgo de inundaciones, sumando a esta hora más de 8 mil sacos colocados en más de 60 colonias del municipio.

Carrillo Martínez, recordó que además de la supervisión y vigilancia de la ciudad, el municipio habilitó cuatro albergues para las personas y  cuatro puntos más para el resguardo de mascotas que lo requieran, solicitando el traslado a través del número de Emergencias: 81 8158 1330.

El Centro Comunitario ubicado en Artículo 123 N.400  y Del Arroyo, en la colonia Unidad Laboral, la Unidad Gerontológica ubicada en Av. Lerdo de Tejada, en la colonia Tabachines, así como los hoteles Fiesta Inn La Fe, en la Av. Miguel Alemán Km. 105 y Gran Viator en Av. López Mateos N. 251 son los albergues para los nicolaítas.

Mientras que la Casa de Bienestar Animal en Av. López Mateos y las cuatro estaciones de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás, resguardarán a aquellas mascotas que lo necesiten.

Hasta el momento las unidades de Protección Civil trasladaron a una persona en situación de calle a la Unidad Gerontológica y ocho perros a la Casa de Bienestar Animal.

Se recomienda seguir las recomendaciones de las autoridades y mantenerse al tanto de las redes sociales oficiales del Gobierno de San Nicolás para enterarse sobre cierres viales y actualizaciones de la situación.