Redacción Mty ID
Ciudad Guadalupe, octubre 12.- Con el retiro de 17 toneladas de escombro y basura, de mayo a la fecha, se avanza en el rescate del río La Silla para mantener vivo el afluente.
A través del Programa “Respira Guadalupe”, que encabeza el Instituto Municipal de la Juventud, la administración de la Alcaldesa, Cristina Díaz, ha emprendido los trabajos de limpieza y reforestación.
Durante este fin de semana, se ampliaron las labores con una jornada, donde se recogieron 2 toneladas de basura y desechos, a la altura de la colonia Chula Vista.
Acompañada por un grupo de estudiantes de las Preparatorias 8, 22 y 15 de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Conalep “Raúl Rangel Frías”, e integrantes de asociaciones civiles, Díaz Salazar interactuó en la limpieza.
La Presidenta Municipal consideró el río La Silla como un pulmón, que brinda una riqueza en fauna y flora a los ciudadanos de Guadalupe y a la comunidad en general.
Agradeció los esfuerzos que se realizan por parte del Instituto Municipal de la Juventud, que logra la participación de jóvenes de distintas instituciones educativas y reiteró el llamado a los ciudadanos a cuidar este paraje natural.
Adicional a los trabajos de limpieza en diversos tramos del río, se han sembrado 85 árboles en la zona y donado otros 600 a planteles educativos y a la comunidad en general, para intensificar la campaña de reforestación y el trabajo a favor del medio ambiente.