Revisa DIF Monterrey salud visual de infancias

Tags:
19/03/2023

Redacción Mty ID

Monterrey, N.L. marzo 19.- En cumplimiento a su compromiso de procurar el derecho a la salud de las familias regiomontanas, el Gobierno de Monterrey a través del DIF facilitó el acceso a consultas oftálmicas a 193 niñas y niños de la ciudad.

Estas revisiones fueron posibles gracias a la colaboración con Fundación CLISA, una organización sin fines de lucro fundada en 2014, con la finalidad de dar gratuitamente exámenes visuales y lentes a menores de 6 a 15 años.

Las consultas iniciaron a partir del 14 de febrero y se llevaron a cabo en los Centros de Bienestar Familiar Fomerrey 45, Heriberto Jara, Nueva Estanzuela y Pío X.

A partir de estos análisis se determinó que 117 de los 193 consultados, necesitan lentes, mismos que recibirán de forma gratuita por parte de CLISA una vez que se complete la graduación de las micas o cristales, de acuerdo a la necesidad de cada uno.

La información para tener acceso a estas consultas se publica en las redes sociales del DIF @difmonterrey.nl en Instagram o Facebook.

Con tiempo se anuncian las fechas y medio de contacto para agendar una cita.