Ciudad de México, junio 13.- Olga Medrano Martín del Campo, conocida en las redes sociales como #LadyMatemáticas, fue elegida como una de las 100 mujeres Más Poderosas de nuestro país por la revista Forbes.
La joven, originaria de Jalisco, es la primera mujer mexicana que con sólo 17 años ganó la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, realizada en abril pasado en Busteni, Rumania. Logró vencer a 147 participantes de 38 países y junto, con sus cuatro compañeras, el equipo mexicano ocupó el lugar número 13 de 39 países.
Olga cursa el último semestre de preparatoria en su natal Jalisco, y en el otoño se mudará a Estados Unidos para iniciar sus estudios universitarios en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés).
En su más reciente edición, la revista Forbes enlista a las 100 mujeres más poderosas en distintos sectores de la sociedad en México.