San Nicolás de los Garza, julio 11.- Un grupo de poco más de 600 alumnos de diversas primarias de San Nicolás rindieron protesta como Detectives Ambientales y a partir de hoy estarán encargados de promover diversos programas ecológicos y vigilar que la ciudad se mantenga limpia y libre de basura.
Durante este programa de concientización ambiental, los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer cómo se maneja la basura en San Nicolás, aprendieron la importancia del cuidado del medio ambiente, de no tirar basura en la calle y de mantener limpias sus casas, sus colonias y la ciudad en general.
Como parte de este programa realizado por la empresa Red Ambiental en 15 escuelas del Municipio, los alumnos participaron realizando dibujos sobre el cuidado del medio ambiente.
Los maestros seleccionaron a los mejores y posteriormente un jurado de la Dirección de Cultura del Municipio seleccionó a uno de cada plantel para hacerle entrega de una bicicleta a manera de estímulo como nuevos detectives ambientales.