27/10/2019
Acuden a visitar las muestras de altares, la exposición plástica y un desfile alusivo al día de muertos
Redacción Mty ID
Monterrey, octubre 27.– Con la recién inauguración de los dos altares de muertos instalados en el patio central y la parte trasera del Museo Metropolitano, el flujo de asistencia registró un récord histórico de más de siete mil personas.
La conmemoración del Día de Muertos se volvió una fiesta entre los regiomontanos que se dieron cita desde temprana hora para disfrutar el desfile de las Calaveras, que se organizó en coordinación con el Festival Santa Lucía la tarde del domingo.
Familias completas se contagiaron de esta tradición que el Gobierno de Monterrey rescata para los ciudadanos que no sólo son residentes de la ciudad sino del área metropolitana, así como para paseantes y turistas que disfrutaron de los espectáculos de forma gratuita.
Además, los asistentes se sorprendieron con cada uno de los detalles de los siete escalones del altar que mide 14 metros de ancho por 10 metros de fondo y 9 metros de alto; mismo que fue decorado por 120 estudiantes de la Facultad de Artes Visuales de la UANL y empledos municipales para honrar a personalidades del mundo artístico y cultural de la ciudad como: Pepe Charango, maestro investigador; Rubén González, actor y director; Martha Sada, promotora cultural, actriz y bailarina además del cantante Celso Piña, ícono de la música colombiana.
Una gran cantidad de habitantes acudió al altar denominado “Nuestro Altar de Muertos” para instalar la foto de su ser querido ya fallecido. Debido a la participación, se el altar se extendió a las paredes adicionales para atender la demanda de los ciudadanos.
De igual forma, la Exposición Color Calavera del artista plástico Adrián Edgar, fue una de las más visitadas durante el recorrido por el Museo Metropolitano, donde la gente hizo largas filas para entrar.