Para el fundador del organismo ‘Hagámoslo bien’, Alberto Fernández, la corrupción ha sido la raíz de muchos de los problemas en el estado
Redacción Mty ID
Monterrey, noviembre 15.- Como parte del tercer aniversario de “Hagámoslo Bien”, Alberto Fernández exigió a las autoridades trabajar con apego a la legalidad y a seguir con su lucha contra la corrupción.
El presidente del organismo señaló que han sucedido episodios en Nuevo León que han marcado a su historia y a su gente, como hechos que sucedieron gracias a actos de corrupción en distintos niveles de las organizaciones municipales.
“En el tercer aniversario de este movimiento, iniciamos cuando el crimen organizado golpeó a todo el Estado por igual con los asesinatos, los secuestros, la masacre del Casino Royal, los miles de desaparecidos y las balaceras.
Es una llaga que nos sigue hiriendo, esto ya no es aceptable y tenemos que cambiar, iniciamos nosotros y ahora vamos extendiendo esta cadena de cultura y legalidad.”, puntualizó.
Indicó que la forma para poder poner un alto a este problema que tanto afecta a la ciudadanía, es que las autoridades propicien a la cultura de la legalidad entre los servidores públicos para erradicar la corrupción.
“Si alguien comete un crimen y nuestros policías son corruptos, no lo persiguen, y si no lo persiguen, no lo meten a la cárcel y si lo meten a la cárcel, un juez o un político corrupto lo saca. Para que tengamos policías, jueces y políticos honestos tenemos que ser primero ciudadanos honestos, no hay de otra.
“Pensamos que la corrupción en nuestro país es por naturaleza, que es inevitable, que es normal que un político robe, que la gente de tránsito pida un moche. Creemos que lo ilegal es la forma como se hacen las cosas de México, que todos tenemos un precio”, indicó Fernández.